.
 

NOTA INFORMATIVA

 
 

 

 
 

Información de la coalición AGRUPAS-FETE UGT en relación con las pagas adicionales del complemento específico en los meses de junio y diciembre.

 

1º.- El acuerdo de la Mesa General de las Administraciones Públicas establecía el compromiso de alcanzar en un periodo de tres años el objetivo de incluir en las pagas extraordinarias el 100% del complemento específico, destinando a esta medida un porcentaje de masa de 3% que se repartiría anualmente en un porcentaje del 1% anual durante los años 2007-2009, de forma que el objetivo se consiguiera en la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2009.

 

2º.- El Gobierno autónomo canario suscribió un acuerdo de carácter plurianual con la Organizaciones sindicales presentes en la mesa general de empleados públicos para los años 2006-2009. En este documento se estableció un incremento en el complemento específico del 26,50% para el año 2007, un 55,00% para el 2008 y, finalmente, un 78,00% para el año 2009, que se percibirían, en cada paga extra,  y que  sus cuantías se reconocen  en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para los funcionarios y personal estatutario.

 

3º.- La Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2009, fijó la cuantía de las retribuciones para dicho ejercicio correspondientes al personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Universidades canarias, en donde no se recogía el 100% del complemento específico adicional a las  pagas extras.

 

4º.- La Ley 13/2009, de 28 de diciembre, de Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010, establece que las pagas adicionales del complemento específico establecidas en la Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la  Comunidad Autónoma de Canarias para 2009, serán devengadas en los meses de junio y diciembre en igual cuantía.

 

5º.- El artículo 74 de la LOU establece en su apartado 1. El personal de administración y servicios será retribuido con cargo a los presupuestos de las mismas y en su apartado 2. Las Universidades establecerán el régimen retributivo del personal funcionario, dentro de los límites máximos que determine la Comunidad Autónoma y en el marco de las bases que dicte el  Estado, por ello, la situación del PAS de la Universidad de La Laguna es igual a la de todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Un cordial saludo.

 

 
.agrupas@ull.es